Bigbang Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía del grupo

Ir abajo

Biografía del grupo Empty Biografía del grupo

Mensaje por Teila Lun Feb 22, 2010 4:33 am

Grupo Coreano que debuto el 19 de Agosto del 2006 en Gymnastics Arena en Seoul Olympic Park.

Sus primeros singles fueron: "The First Single Album"( Lanzado el 29 de Agosto del 2006) y "Big Bang is V.I.P" (Lanzado el 28 de Septiembre del mismo año, vendiendo 21.000 copias en el mismo mes de lanzamiento) y su tercer single llamado B I G B A N G 0 3 (Lanzado el 22 de noviembre, siguiendo el éxito vendiendo un total de 29.138 copias) gracias a estos se convirtieron en un grupo muy popular en su país.
Más tarde en ese mismo año se creó el fanclub oficial de la banda, conocido como V.I.P, los cuales se diferencias de los demás Fan Clubs con bandanas blancas y negras con el logo del grupo.

El día 31 de Diciembre del 2006, bigbang realizó su primer concierto titulado "The Real", y lanzaron el video solista de TaeYang: My Girl; Al mes siguiente salió a la venta su primer álbum, Bigbang Vol.1 since 2007, el cual básicamente era una compilación de canciones de sus singles previos vendiendo 48.009 copias para fines de febrero del 2007

En Agosto de ese año, Bigbang sacó un mmini álbum titulado "Always", que recibió críticas positivas tanto por parte de Fans como de la prensa, en espacial la canción Lies, compuesta y escrita por el líder, G-dragon. Lies fue la primera canción del grupo alcanzó el n°1 en el show popular Songs de la SBS el 9 de Septiembre del 2007.

En noviembre del mismo año lanzaron otro mini álbum: Hot isssue. Las promociones para Majimak Insak, lo cual se puede traducir como " último Adiós", comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety Shows.

Como dato curioso, Bigbang fueron los primeros artistas a los que autorizó a samplear uno
de sus temas ( Crazy Dos es un samplis de The person in a fantasy)

En su segundo concierto llamado Bigbang is GREAT (28,29 y 30 de Diciembre) las entradas se agotaron en 10 minutos.

La canción Last Farewell superó el éxito de Lies, llego a la cima de varios Charts y ganó el premio: "Song of the month digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chat juke-On por 8 semanas consecutivas.

A principios del 2008 Big Bang lanzó su primer álbum para el mercado japonés, For the World, con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción How Gee (una versión remix de How Gee de Black Machine). El disco debutó en el puesto 14 del Oricon chart y llegó hasta el 10º puesto, a pesar de la falta de promociones. El 28 y 29 de marzo Big Bang mantuvo su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo. El 4to mini álbum del grupo, titulado With U, fue lanzado a fines de Mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como Last Farewell (retitulada como Baby Baby) y This Love, grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción My Girl, cantada por Tae Yang.

El 8 de Agosto del 2008 Big Bang lanzó su tercer mini álbum, Stand Up, promocionándolo con el tema principal Haru haru ( El cual puede ser traducido por " día tras Día"). En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de Stand Up fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de A Good Man, compuesta por TOP. También contaron con la colaboración de Daishi Dance y la banda coreana de rock No-Brain.
El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Daily Oricon Chart, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.

Luego del éxito del mini álbum Stand Up, el 5 de Noviembre del 2008 se puso a la venta el 2do full ábul coreano Remember, cuya canción principal, Bulgeun Noeul (Sunset Glow), un sampling de un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1er puesto en numerosos charts.

Antes del debut de Big Bang, cada uno de los miembros tuvo algún grado de popularidad en la industria del entretenimiento. Su popularidad creció cuando se mostró un documental de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano del 2006; en éste se mostraba el entrenamiento de cada uno de los miembros antes de su debut como grupo, además del proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut.
Teila
Teila
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 29
Localización : Chile

https://bigbangchile.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.